TELEASISTENCIA MÉDICA

Tranquilidad y asistencia telefónica sin coste adicional

Protección para los tuyos y tranquilidad las 24H

  • En nuestro continuo compromiso de mantener la seguridad de las personas mayores e independientes, Sacom se enorgullece de presentar el servicio para personas en situación de emergencia: la teleasistencia médica.

 

  • Una de las razones por las que las personas mayores, bajo nuestro cuidado, mejoran en sus propios hogares es porque facilitamos su relación con el mundo exterior y los apoyamos emocionalmente. Nuestros cuidadores proporcionan atención experimentada y cualificada a las personas mayores y personas dependientes, ofreciendo servicios de cuidado personal, servicios de acompañamiento, servicios técnicos y, también, en Sacom nos preocupamos por ofrecerle un servicio de atención médica gratuito para brindarle una tranquilidad continua

Atención médica telefónica

  • Uno de los problemas con los colgantes de emergencia es que las personas mayores se los quitan y luego los extravían u optan por no usarlos porque los hacen “sentir viejos”. Esto evita una red de seguridad de respuesta rápida si se caen o necesitan atención médica.

 

  • Por ello, nosotros hemos incluido un servicio de atención médica vía telefónica. Esto hará que las personas mayores no se sientan tan “mayores”, al mismo tiempo, que están seguros ante un incidente o preocupación. La atención médica telefónica estará disponible 24 horas al día, todos los días de la semana para cualquier urgencia, y lo mejor de todo, es que su ser querido no tendrá que esperar una larga cola para ser atendido.

Urgencias Médicas

  • Es normal que cuando te vas haciendo mayor, estás más pendiente de los sonidos y de los dolores de tu cuerpo, como pueden ser los dolores en el pecho, un dolor intenso de cabeza o un dolor en el brazo. Cuando no sabemos lo que nos pasa o tenemos un síntoma completamente nuevo para nosotros, nuestro cuerpo está alerta y nuestra cabeza rápidamente se bloquea y piensa que es algo malo. Pero, no siempre es así.

 

  • En este caso, cuando su ser querido sienta alguna sintomatología nueva que les haga estar alerta, lo mejor será llamar al teléfono de atención médica que le proporcionamos desde Sacom. Los médicos expertos que le atenderán determinarán si es un caso de urgencia médica o no. Si es así, ellos mismos se encargarán de avisar a una ambulancia para acudir al domicilio de su ser querido cuanto antes.

Valoración de síntomas telefónicamente

  • Los profesionales sanitarios están perfectamente capacitados y cualificados para determinar un previo diagnóstico independientemente de dónde se encuentre el paciente. En estos casos, cuando se trata de una urgencia telefónica, la exploración física es secundaria, ya que sólo sirve para corroborar un diagnóstico que ya es evidente.

 

  • El médico está lo suficientemente cualificado para ayudar al paciente a través del teléfono, tranquilizarlo e informarle de todo cuanto necesite, tanto a él como a su cuidador. Si el diagnóstico es bueno, esto hará que tanto su ser querido como usted, puedan estar tranquilos. Por otro lado, si el diagnóstico es malo, el profesional de la medicina recomendará en todo caso acudir a una visita de forma presencial para explorar más de cerca a la persona. 

Receta en línea validada

  • Al ser tratado telefónicamente por un médico profesional certificado, el diagnóstico que este le brinde es tan válido como el de una visita médica presencial al hospital. Por eso, la receta médica que este le dé a su ser querido por el diagnóstico previamente realizado vía telefónica, estará disponible en línea, para su rapidez y seguridad. De esta manera, tan sólo tiene que ir a la farmacia a adquirir los medicamentos adjudicados y comenzar el ciclo de recuperación.

 

  • Esta forma es mucho más rápida que la de acudir al hospital, esperar más de una hora en urgencias, ser tratado por el médico y acudir a la farmacia más cercana. Con el servicio de atención médica que Sacom les ofrece, sólo tiene que llamar al médico desde su hogar y acudir a la farmacia.

Asesoramiento al cuidador

  • Una llamada para pedir consejo puede parecer insignificante en ese momento, pero puede ocurrir un evento adverso. Documentar las instrucciones del paciente es vital para defender cualquier reclamo que pueda presentarse posteriormente. Independientemente de cuándo o dónde ocurra el contacto, es importante que el cuidador de su ser querido tome las notas pertinentes del paciente cuanto antes, de esta manera se evitarán olvidos, dudas o fallos en cuanto a las indicaciones de su médico.

Apoyo y asesoramiento a familiares

  • El servicio de atención médica inmediata no sólo está disponible para su ser querido, sino para usted también. Entendemos que ver a un ser querido envejecer es un proceso largo y difícil de asimilar, por no hablar de que tengan alguna enfermedad con un diagnóstico no muy optimista tanto para su felicidad o para la de su ser querido.

 

  • En Sacom, nos importa la salud de las personas, ya sea la física y la mental. Por ello, en nuestro servicio de consulta telefónica, ponemos a disposición de los familiares, consultas psicológicas que los ayuden a asimilar el proceso de envejecimiento de su ser querido.

Servicios médicos extras para una mayor tranquilidad

En Sacom, nuestra misión es la tranquilidad y seguridad de las personas, por ello, ponemos a su disposición un servicio extra, de medicina o enfermería, con un descuento para nuestros clientes.

Visita Urgente a domicilio

  • Con el servicio extra de teleasistencia médica, en caso de que su ser querido necesite la asistencia de un médico a su hogar de manera urgente y primordial, será posible.

 

  • Esto le brindará una mayor tranquilidad y un ahorro de tiempo que, en muchas ocasiones, puede ser vital. Con el servicio extra que le ofrecemos en Sacom, no tiene que preocuparse de que la ambulancia llegue a tiempo al hogar de su ser querido, nosotros le daremos prioridad y acudiremos en el menor tiempo posible.

Administración de Intramusculares

Una inyección intramuscular (IM) es una inyección de medicamento que se administra en un músculo. Ciertos medicamentos deben administrarse en el músculo para que funcionen correctamente.

 

Algunos consejos para la administración de inyecciones intramusculares:

 

  • Lleve un registro de dónde se administran las inyecciones: haga una lista de los sitios que usa. Anote la fecha, la hora y el lugar cada vez que administre una inyección.

 

  • Cambie el lugar de las inyecciones: es importante usar un lugar diferente cada vez que administra una inyección. Esto ayuda a prevenir cicatrices y cambios en la piel. Los lugares donde se administran las inyecciones deben estar separados por lo menos 1 pulgada entre sí. Su proveedor de atención médica debe saber si necesita inyectar el medicamento en un lugar determinado.

Analíticas en el momento

  • Los análisis de sangre ayudan a los médicos a detectar determinadas enfermedades y afecciones. También ayudan a verificar el funcionamiento de sus órganos y muestran qué tan bien están funcionando los tratamientos.

 

  • Uno de los análisis de sangre más comunes es el hemograma completo, CBC. El CBC puede ayudar a detectar enfermedades y trastornos de la sangre, como anemia, infecciones, problemas de coagulación, cánceres de la sangre y trastornos del sistema inmunológico. Esta prueba mide muchas partes diferentes de la sangre.

 

  • Otra prueba, es el panel metabólico básico (BMP), es un grupo de pruebas que mide diferentes sustancias químicas en la sangre. Por lo general, estas pruebas se realizan en la parte líquida (plasma) de la sangre. Las pruebas pueden brindar a los médicos información sobre los músculos (incluido el corazón), huesos y órganos, como los riñones y el hígado.

 

  • Las pruebas de enzimas en sangre es otro tipo de analítica de sangre. Las enzimas son sustancias químicas que ayudan a controlar las reacciones químicas en el cuerpo. Hay muchos análisis de enzimas en sangre. Esta sección se centra en los análisis de enzimas en sangre que se utilizan para detectar un ataque cardíaco. Estos incluyen pruebas de troponina y creatina (KRE-ah-teen) quinasa (CK).

 

  • El último análisis de sangre sirve para evaluar el riesgo de enfermedad cardíaca. Un panel de lipoproteínas es un análisis de sangre que puede ayudar a mostrar si tiene riesgo de enfermedad coronaria (CHD). Esta prueba analiza las sustancias en su sangre que transportan colesterol.

 

  • Todos estos tipos de analíticas son realizados por nuestro equipo de médicos, que acudirán al domicilio de su ser querido y se encargarán de realizar la extracción y entregarla al laboratorio.

Electrocardiogramas

  • Un electrocardiograma, también llamado ECG o EKG, es una prueba simple e indolora que detecta y registra la actividad eléctrica de su corazón. Un electrocardiograma puede mostrar qué tan rápido está latiendo su corazón, si el ritmo de sus latidos es constante o irregular, y la fuerza y ​​la sincronización de los impulsos eléctricos que pasan a través de cada parte de su corazón.

 

  • Esta prueba también se usa para detectar y estudiar problemas cardíacos como ataques cardíacos, arritmias o latidos cardíacos irregulares e insuficiencia cardíaca. Los resultados de esta prueba también pueden sugerir otros trastornos cardíacos.

 

  • Para la prueba, permanecerá inmóvil sobre una mesa. Una enfermera o un técnico colocarán hasta 12 electrodos en la piel de su pecho, brazos y piernas. Los electrodos están conectados por cables a una máquina que registra la actividad eléctrica de su corazón en papel cuadriculado o en un ordenador.

Especialidades Médicas

Una vez diagnosticado previamente el síntoma vía telefónica, según la especialidad de la que se trate, acudirá un experto en las siguientes especialidades a su hogar:

 

  • Neumología: especialidad médica enfocada al estudio de las enfermedades del sistema respiratorio, especialmente los pulmones.

 

  • Medicina general: rama de la medicina que se centra en la atención de adultos. Se refiere al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos internos. Un internista puede trabajar con el corazón, los pulmones y el cerebro de un paciente, entre otros órganos. Estos médicos tratan las enfermedades de los órganos internos con métodos distintos a la cirugía.

 

  • Traumatología: el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de lesiones físicas graves y agudas (como consecuencia de un accidente o una herida) sufridas por personas que requieren atención médica inmediata.

 

  • Psiquiatría: es la rama de la medicina enfocada al diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales, emocionales y del comportamiento.