AYUDAS TÉCNICAS Y MATERIAL DE ORTOPEDIA

Envejecer conlleva una gran cantidad de dificultades, una de las más comunes es el problema de movilidad. A medida que envejecemos, tendemos a perder masa muscular y a desarrollar problemas en las articulaciones. Para muchas personas mayores, esto deriva en dificultad para caminar. Cuando esto sucede, muchas personas recurren a una ayuda para la movilidad, como un bastón, un andador o una silla de ruedas. Si a su ser querido le resulta difícil caminar, es posible que tenga dificultades para elegir la ayuda de movilidad adecuada.

Dependiendo de la salud de su ser querido, pueden ser necesarios suministros adicionales o artículos especiales para el cuidado en el hogar.

¿PORQUE OFRECEMOS EL SERVICIO DE AYUDAS TÉCNICAS?

  • Por que llegada la situación, contar con ayudas técnicas no es una opción, si no una necesidad.

 

  • En Sacom, tras un amplio recorrido en el cuidado de mayores y personas dependientes, hemos vivido muchos casos en los que las ayudas técnicas son necesarias.

 

  • Por ello, con el objetivo de ayudar a su ser querido en su movilidad y ahorrarle a usted un sobreesfuerzo y evitar caídas o daños, el equipo de Sacom ha elaborado un amplio catálogo de productos sobre las diferentes ayudas técnicas que tenemos disponibles y podrías necesitar.

AYUDAS TÉCNICAS DISPONIBLES

A medida que sus seres queridos continúan envejeciendo, los problemas de salud y movilidad pueden impedir su capacidad para ducharse, vestirse, agacharse para atarse los zapatos, alcanzar un armario de cocina y otras tareas sencillas. Estas limitaciones pueden frustrarlos y afectar negativamente su estado de ánimo y estado emocional.

Hay una variedad de artículos de cuidado personal disponibles para ayudarlos a continuar con sus rutinas diarias y mantener la independencia.

SILLA DE RUEDAS

Una silla de ruedas es necesaria cuando es demasiado difícil o peligroso para una persona mayor caminar por su cuenta.

Las sillas de ruedas no eléctricas requieren una fuerza moderada de la parte superior del cuerpo para su funcionamiento, por lo que las personas mayores que usan sillas de ruedas a menudo necesitarán la ayuda de un miembro de la familia, un amigo, un cuidador o una enfermera para poder moverse. Las personas mayores pueden optar por una silla de ruedas eléctrica para una mayor movilidad y autonomía. Las sillas de ruedas eléctricas son más costosas, pero ofrecen mayor autonomía y son ideales para áreas interiores.

GRÚAS HIDRÁULICAS Y ELECTRÓNICAS

Existe una amplia variedad de elevadores para personas mayores que pueden mejorar la calidad de vida de sus seres queridos. Sólo tiene que preguntar por los elevadores que tenemos disponibles en Sacom y te recomendaremos el que mejor se adapte a sus necesidades. Aquí te dejamos los más demandados por nuestros clientes:

 

  • Una grúa hidráulica o ascensor de bañera, es un producto excelente que permite a las personas mayores bañarse de forma segura. Por lo general, funcionan con baterías y bajan/elevan a la persona mayor hasta el fondo de la bañera y retroceden nuevamente. Son portátiles, por lo que otros usuarios pueden quitarlos fácilmente y llevarlos a otras bañeras por conveniencia o si se mueven.

 

  • El telesilla para escaleras puede permitir que las personas mayores permanezcan en su propia casa por más tiempo, ya que les permite acceder de manera segura a otros niveles de su hogar una vez que no pueden usar las escaleras de manera segura. Muchos ancianos tienen dificultades con las escaleras debido a la disminución de la fuerza, el equilibrio, problemas respiratorios y cardíacos.

MATERIALES PARA EL BAÑO

El baño es una de las estancias que más peligro puede suponer para las personas mayores. Algunos de las ayudas técnicas disponibles para el baño son:

 

  • Ayudas de agarre multiusos para objetos pequeños. Las ayudas de agarre ayudan a las personas mayores a sujetar cosas pequeñas como limas de uñas, pinceles de maquillaje, hisopos, etc. Están disponibles en diferentes formas para satisfacer diferentes necesidades, especialmente para personas mayores con artritis u otras condiciones que causan debilitamiento.

 

  • Cepillos o peines de mango largo. Los cepillos y peines de mango largo ayudan a los adultos mayores con movilidad limitada de brazos y hombros a peinarse y cepillarse el cabello.

 

  • Ayuda para ir al baño con agarre para papel higiénico. Las ayudas especializadas, que incluyen un agarre para papel higiénico y manijas largas, ayudan a las personas mayores con movilidad limitada a mantener de manera segura la privacidad e independencia del baño.

 

  • Esponjas de mango largo. Las esponjas de mango largo son ideales para frotar la espalda, los dedos de los pies y otras áreas de difícil acceso durante las duchas o baños. Las esponjas vienen con características como asas flexibles o extensibles.

COLCHONES, CAMAS Y ALMOHADAS ANATÓMICAS

  • A medida que las personas envejecen, los cuerpos se deterioran y se debilitan con el tiempo y el uso. Debido a esto, se requiere más descanso y es necesario un mayor apoyo para todas las actividades, incluso para dormir o descansar en la cama.

 

  • El descanso puede resultar incómodo y verse interrumpido debido a la incomodidad. Por ello, se le da gran importancia al descanso, tratando de rejuvenecer el cuerpo gracias al aumento del flujo sanguíneo.

 

  • Respecto a las camas, disponemos de las conocidas camas ajustables, que son las más populares ya que, además de permitirle acostarse para dormir, puede transformarse en una variedad de posiciones que tienen usos prácticos y terapéuticos, ampliando enormemente lo que puede hacer dentro de los límites de su dormitorio. Cuentan con un mando a distancia para regular las diferentes posiciones, pudiendo elevar el respaldo y la zona de los pies. También se puede regular la altura, y algunas cuentan con un masajeador automático. Además, es totalmente silenciosa.

 

  • Los colchones también tienen un alto grado de importancia para la comodidad personal y, en especial, para ayudar a alinear la columna vertebral mientras descansa y a amortiguar las articulaciones. Además, en algunos colchones se puede lograr un soporte más personalizado con bases ajustables para buscar la perfección en el descanso. Los más recomendados son los que cuentan con material de espuma viscoelástica o de látex debido a la sensación reconfortante que ofrecen.

 

  • Por último, las almohadas cobran la misma importancia que los colchones y las camas. Las almohadas sirven de apoyo para diferentes partes del cuerpo o para atender los efectos secundarios de cualquier enfermedad que pueda tener. De la almohada se busca que ofrezca soporte, alivio del dolor y de la presión y, que mejore la postura. Deben ser suaves para brindar comodidad y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente firmes para brindar el apoyo requerido. Las de material viscoelástico son ideales para ofrecer apoyo en áreas del cuello y la cabeza, cuidando las cervicales.

INSTRUMENTAL PARA REHABILITACIÓN

Para aliviar el dolor y la incomodidad de sus seres queridos en su proceso de rehabilitación disponemos de diversos instrumentos para ello. Entre ellos:

 

  • Rollo lumbar (forma D). Fácil, cómodo y discreto de usar. Se fija con hebilla y elástico a cualquier silla.

 

  • Puños de peso para personas mayores. Peso cómodo, con doble costura, uniformemente distribuido con cierre de velcro.

 

  • Ejercitador de pedales. El ejercitador de pedales es un dispositivo compacto que se puede usar para ejercitar piernas o brazos en casa.

 

  • Almohadilla de soporte lumbar. Para casos agudos y crónicos de dolor de espalda causado por largas horas de estar sentado y lesiones en la espalda.

COLLARINES, CABESTRILLOS, TACOS...

Los collarines sirven para apoyar la columna cervical, son útiles para la espondilosis cervical o distensión muscular del cuello.

 

  • Para cuerpo completo: este cabestrillo suele tener forma cuadrada y sostiene todo el cuerpo, incluida la cabeza. Es apta para todo tipo de traslados y actúa como una hamaca que te envuelve.

 

  • En U: va debajo de sus piernas y sostiene su cuerpo, pero no su cuello o cabeza. Debería usar este tipo si puede sostener su propia cabeza.

 

  • Universal: los cabestrillos universales tienen una forma similar a los cabestrillos en U, pero puede usarlas en diferentes configuraciones para todo tipo de transferencias.

 

  • Para pierna partida: estos cabestrillos mantienen las piernas separadas durante una transferencia, lo que puede ser útil si tiene parálisis o desea evitar que sus rodillas se junten.

 

Por otro lado, disponemos de distintos cabestrillos:

Las plantillas o tacos de silicona (extraíbles) son ideales para personas con dolor de pies, articulaciones, arcos y espalda cansados ​​y débiles.

Para saber más sobre los materiales de los que disponemos en Sacom, no dude en preguntarnos por el que necesita.

AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MOVILIZACIÓN

Al igual que para el baño, hay una gran variedad de ayudas técnicas para la movilización, para así cubrir las necesidades de todas las personas:

 

  • Bastones. Los bastones pueden ayudar con el equilibrio y aliviar la presión sobre las articulaciones de las personas mayores con dificultades para caminar de leves a moderadas.

 

  • Bastones Quad. Un bastón cuádruple proporciona una mayor estabilidad para las personas mayores con dificultad para caminar de leve a moderada, pero que requieren un poco más de equilibrio que un bastón de un solo punto.

 

  • Andadores. Un andador (sin ruedas) proporciona mayor estabilidad que un bastón, pero puede ser difícil de mover en comparación con un andador con ruedas.

 

  • Andadores con ruedas. Un andador con ruedas ofrece una excelente estabilidad y es más fácil de mover que un andador sin ruedas.

 

  • Rollators. Los rodillos, que son andadores con ruedas con frenos de mano y asientos, son actualmente la ayuda a la movilidad más popular. Ofrecen un alto nivel de estabilidad, facilidad de uso, pueden funcionar como asiento si el usuario se cansa y, a menudo, contienen una canasta para guardar los artículos de uso diario.

 

Si bien estos artículos de cuidado personal son útiles y pueden ayudar a las personas mayores a preservar su independencia, un proveedor de cuidado personal en el hogar podría ser la mejor opción para su familia. Un cuidador profesional de confianza le dará a su persona mayor la confianza y el aliento que necesita, y le brindará acceso a una mano amiga si así lo solicita.

Los coordinadores de atención de Sacom están disponibles para ofrecer una atención personalizada a las necesidades de su ser querido a través de una consulta de atención gratuita.