Fisioterapeuta a domicilio

La fisioterapia a domicilio a personas dependientes

Es un servicio dedicado a todas aquellas personas que por una afectación patológica, neurológica… necesita un servicio en casa de rehabilitación. Este servicio va dedicado tanto a personas con lesiones neurológicas, a personas con afectaciones por la edad y a niños con necesidades de un mejor desarrollo motriz con ayuda de un fisioterapeuta.

La fisioterapia en neurología

La fisioterapia en neurología va encaminada al tratamiento a personas con lesiones del sistema nervioso. El tratamiento será individualizado a partir de una valoración por el fisioterapeuta que realizara un diagnostico con un tratamiento. Con la intención de mejorar las capacidades físicas y las alteraciones estructurales del paciente, de este modo rehabilitar o mejorar la calidad y eficacia de sus movimientos y postura.

 

La fisioterapia en geriátria

La fisioterapia en geriátria es la aplicación de técnicas de fisioterapias a aquellas personas que por su edad desencadenan procesos patológicos que pueden llevar a la disminución de sus capacidades funcionales como: grandes periodos de encamaciones por fracturas, accidentes vasculares, quemaduras…. El tratamiento  individualizado consiste en que la persona pueda ser lo mayor autónomo posible, que pueda hacer sus propias transferencias, como utilizar una ayuda técnica, como hacer una marcha adaptada a la patología….

 

La fisioterapia en neuropediatria

La fisioterapia en neuropediatria va dedicada a todo niño con alguna afectación neurológica. Tiene como objetivo reducir déficits sobre el conjunto global del desarrollo del niño, atender y cubrir las necesidades demandadas por los familiares y el entorno del niño. El tratamiento individualizado se realizara a partir de una valoración para realizar el tratamiento en base a las necesidades del niño como puede ser gatear, voltear, caminar, movilizaciones, transferencias…